jueves, 5 de diciembre de 2013

ITACA - web familia

ITACA, el proyecto desarrollado por la Consellería de Educación, Formación y Ocupación para modernizar la gestión administrativa y académica de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, actualmente en marcha en 1.382 centros educativos.

ITACA dispone de información con la que “conectar” con las familias, ayudándolas a sentirse mejor informadas sobre la evolución educativa de sus hijos y permitiéndoles establecer vías de comunicación alternativas con el centro.

Es de uso obligatorio para centros concertados y optativo para centros públicos, aunque dentro de unos años será obligado para todos.



La web para la familia es (https://familia.edu.gva.es) desde la que los padres (cada uno con su propio usuario y contraseña) podrán ver las notas de sus hijos, el registro de las faltas o los retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares (programadas desde el centro a principio del curso), además, podrán recibir los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación.

ITACA también permite suscribirse a ser notificado en el móvil (disponible solo para centros públicos) o en el correo electrónico en cuanto estén disponibles las notas, los hijos falten o se retrasen en clase, etc.

La modelo de solicitud para poder tener usuario y contraseña en el sistema hay que solicitarla y entregarla en la secretaría del centro donde estudien tus hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario