jueves, 30 de diciembre de 2010

Belén de Roca (Meliana)



Impresionante Belén, grande, bien ambientado, con movimiento. Dentro de la sala, también venden piezas de Belén para completar y ampliar tu propio Belén. Está ubicado en el Barrio de Roca de Meliana, en la calle Vicent Roca, 2 bajo (importante seguir el mapa para no perderse). Horario de visitas: Desde el 4 de Diciembre de 2010 hasta el 9 de Enero de 2011: de 11,30 a 14 horas y de 16'30 a 20'30 horas. 


"El Belén tiene una extensión de más de 50 metros cuadrados y está compuesto de dos partes:


a) la parte bíblica, empezando por la anunciación y terminando con Jesús entre los doctores, y en la que se van mostrando las diferentes escenas de la vida de Jesús.
b) la parte popular, denominada L'Holla de Nadal, se trata de una barraca con cocina, replica de la barraca valenciana y de todos sus complementos de principios de siglo, con sus personajes.


El Belén tiene además, movimientos como el molino, la noria, un trillo, la lavandera, la tejedora, fuentes, río con agua, etc.

Destaca la gran labor de catequesis ofrecida a los nilos, ya que con la contemplación de diferentes escenas bíblicas se relatan los principales pasajes del evangelio.

El Belén de Roca, además, colabora con Manos Unidas gracias a los fondos que recauda por la venta de fotografías, postales y videos del Belén."


No hay comentarios:

Publicar un comentario